Eje horizontal de varias aspas

Las principales diferencias con sus pares de sólo 3 aspas radican en que poseen mayor masa, alcanzan menores velocidades y logran eficiencias más bajas. Además, las turbinas con más de 3 aspas presentan mayor sensibilidad a los cambios de velocidad del viento, el cual, en condiciones particulares puede causar daño mecánico en los equipos. En la actualidad, su principal uso, es en sistemas de bombas de agua. Las palas múltiples permiten aprovechar velocidades de viento más bajas que los aerogeneradores de 3 aspas, pero el mayor peso del rotor, limita el tamaño de este.

En general, se trata de equipos que son capaces de generar entre 0,5 y 50 kW de potencia. El factor de planta de estos equipos es de 18 a 45%, mientras que la eficiencia de conversión se encuentra entre 15 y 52% [Sandia Laboratory, 2011].

Los costos de inversión para esta tecnología son del orden de 2.000 a 4.500 USD/kW, con costos de operación y mantenimiento de 8 a 20 USD/kW/año (Bergey Windpower). Su costo medio de generación de energía se encuentra en el rango de 14,8 a 33,7 centavos USD/kWh.